4 nov 2008

Las leyes de la informática

Post dedicado a mis cuatachos que se dedican a la programación y el cómputo (ya saben a quiénes me refiero) y de hecho algunas se aplican también para los diseñadores :D


* Puedes hacer que tu software sea a prueba de errores, pero no podrás hacerlo a prueba de idiotas.
* Los proyectos con objetivos difusos, van bien para evitar el compromiso de tener que estimar los costos. (Primera ley de Golub sobre la informática)
* Un proyecto planificado sin precisión tarda tres veces más en acabarse de lo que se espera, un proyecto planificado cuidadosamente tarda el doble de lo previsto. (Segunda ley de Golub sobre la informática)
* El esfuerzo requerido para corregir el curso de un proyecto se incrementa geométricamente en función del tiempo transcurrido. (Tercera ley de Golub sobre la informática)
* Los equipos de proyectos, odian hacer informes semanales sobre la evolución del proyecto porque padecen claramente de la falta de avances. (Cuarta ley de Golub sobre la informática)
* Cualquier problema sencillo se convierte en insalvable, si se hacen las suficientes reuniones para discutirlo. (Ley de Mitchell sobre las comisiones)
* Cualquier programa, cuando funciona, es obsoleto. (Primera ley de la programación)
* Todos los programas cuestan más y tardan más tiempo de lo esperado. (Segunda Ley de la programación)
* Añadir más mano de obra a un proyecto de software que va retrasado, lo retrasa todavía más. (Ley de Brook)
* Si tu proyecto no funciona, revisa la parte que te parecía que no era importante. (Ley de Biondi)
* Cualquier idea simple puede ser redactada de la manera más complicada. (Ley de Malek)
* No hay ningún trabajo tan sencillo, que no se pueda hacer mal. (Ley de Perrusell)
* Los gastos crecen siempre hasta alcanzar los ingresos. (segunda ley de Parkinson)
* Las excepciones confirman la regla... y desarman el presupuesto. (Ley de Milles)
* El progreso se lleva a término un viernes sí, otro no. (Primera ley de Weinberg)
* Nunca sabes quién tiene razón, siempre sabes quien manda. (Ley de Whistler)

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