12 feb 2009

La película de parkour

Resulta que se hizo una película basada en el Parkour llamada Yamakasi: Los samurais de los tiempos modernos, les copypasteo la reseña, les dejo el corto y si les gustó, pues les dejo los links de descarga, muchas gracias a mi cuatacho Tostado por el dato :D.
Sinopsis: Son siete. Son los Yamakasi. Han creado un nuevo deporte de calle e intentan conquistar la ciudad, más exactamente sus muros, tejados y puentes. Ligeros, ágiles y rápidos, saltan de un edificio a otro, se deslizan por las paredes y desafían todos los peligros. Cada uno tiene su especialidad: Béisbol es un lanzador de elite, la Araña, con la ayuda de un hilo, se mueve como un personaje de cómic, la Comadreja es una verdadera anguila, Zicmu obtiene su energía de la música, Cohete es rápido como el rayo... Para no perturbar la vida del barrio, se entrenan muy pronto, de madrugada. Pero algunos vecinos se asustan y se quejan al confundirlos con ladrones. La poli toma cartas en el asunto, pero nunca consigue atraparlos. Los jóvenes los admiran y quisieran imitarlos. Un día ocurre un accidente. El pequeño Djamel se cae. Es urgente, ¡hace falta dinero para operarlo inmediatamente! Sintiéndose responsables, los Yamakasi deciden acudir en su ayuda y, por primera vez, van a infringir la ley y arriesgarán sus vidas. Su amigo Vincent, inspector de policía, intentará ponerlos sobre aviso.
Decir que una película se desarrolla en las calles de París resulta siempre muy romántico... pero en este caso se desarrolla en las calles, los tejados, los muros y toda clase de mobiliario urbano, eso sí, de París.
Luc Besson ('El quinto elemento') descubrió a los Yamakasi hace unos años y ya se sirvió de ellos en 'Taxi 2', donde aparecían como ninjas.
El término Yamakasi, por muy nipón que parezca, es de origen zaireño y en lingala, ahí queda eso, quiere decir: espíritu fuerte, hombre fuerte, cuerpo fuerte. Cuando el hombre intenta dominar el universo que le rodea, aprende a conocerse mejor.
Es indudable que los Yamakasi, un grupo de amigos desde el colegio, dominan perfectamente su entorno, la ciudad, por donde se desplazan con una facilidad asombrosa, saltando de un edificio a otro por los tejados, deslizándose por las paredes, todo esto acompañado de una filosofía de compañerismo, trabajo en equipo y espíritu de superación. Y aunque pueda parecer otra cosa, el lema de este nuevo deporte es 'no ponerse nunca en peligro'. No sólo hay que llegar más alto y más lejos, sino hacerlo bien y bonito.
Los avatares de la vida les llevaron a buscar en su afición una salida profesional, y ahora el cine les brinda la oportunidad de darse a conocer internacionalmente.
Imágenes espectaculares y un pelín de dramatismo para introducirnos en este nuevo modo de vida.

El corto


Yyyyy la peli
http://rapidshare.com/files/157158285/Yama.track.000
http://rapidshare.com/files/157232162/Yama.track.001
http://rapidshare.com/files/157374743/Yama.track.002
http://rapidshare.com/files/157393010/Yama.track.003

Hay que unir las partes con Hacha Pro, les dejo el link aquí
http://rapidshare.com/files/167912645/Escritorio.rar

¡Que lo disfruten! :D

0 comentarios:

 

¿A dónde me metí? Design by Insight © 2009