11 mar 2009

El mero mole: Trilogías y más (1ª parte)

Regresa el mero mole y es hora de atacar las famosas trilogías (y más) y como no, esto será una trilogía en sí, empezaremos con las peores partes de las trilogías (insisto.. y más), son aquellas que le partieron el alma a la saga, esas que desearíamos que nunca hubiesen existido (y nunca debieron), y con eso empezamos el mero mole.
5º Lugar: Mi pobre Angelito 3
Empezamos con una de las sagas más reconocidas y una de esas pocas películas que se convierten en las clásicas navideñas alrededor del mundo, todo mundo ha visto miles de veces y adorado las primeras dos partes con Macaulay Culkin y todo hiba bien... hasta que apareció este bodrio, digo el problema no es realmente que la película sea mala, por que no lo es, simplemente quisieron hacer por tercera vez exactamente lo mismo que ya habían hecho dos veces, incluyendole un nuevo niño que no es ni la sombre del ya mencionado Culkin y tratando de insultar nuestra inteligencia haciendonos creer que unos super espías no podían con un simple niñito (te creo a los ladrones tontos pero esto es demasiado), un tanto aburrida por ratos y no logrando hacer lo que las anteriores hicieron, no es sorpresa que mucha gente ni siquiera sepa que existe, de hecho prepárense para el shock... existe una 4ª parte... dios... no la incluí porque no la he visto y la verdad no me atrevo a hacerlo (todo parece indicar que es incluso peor que esta), pero bueno, se encuentra en 5º lugar porque pues es disfrutable (más o menos) y no le da tanto en la torre a la trilogía (tetralogía, perdón) porque es como que una película completamente aparte.

4º Lugar: Indiana Jones y la calavera de cristal
Esta sí que no me la trago, Indiana Jones de 900 años haciendo lo que hacía 870 años antes, muchos efectos especiales bastante malos (esas hormigas caníbales estaban terribles), una historia que no te la crees, basándose en las famosas calaveras de cristal (que sí existen) que ya está más que demostrado que no son más que fakes y lo peor del caso, el clásico hijo perdido que no puede faltar en este tipo de remakes/secuelas para asegurar que si se muere Harrison Ford, él pueda seguir la franquicia, algo bueno es que lograron traer al elenco principal... más o menos yyyyy creo que es todo lo bueno, más exagerada que las anteriores y demostrándonos que el buen lucas si no es Star Wars no más no le sale y que es una mala influencia para Steven Spielberg (no sé como su mamá lo deja salir a jugar con él), pues tenemos el cuarto lugra en el conteo, fue mala, decepcionó a casi todos, pero de nuevo no le da tanto en la torre a la serie.



3er Lugar: Superman Returns
Mala... tan simple como eso, quisieron seguir la historia original interpretada por Cristopher Reeve, en otras palabras quisieron hacer una película monótona, tonta, y fuera de lugar como las de los 70's (que en aquel entonces quedaban muy bien y se les perdonaba, hasta incluso las disfrutabas) en estos tiempos de hacer películas más realistas, el problema no fue tanto eso, superman tiene un hijo... no me voy a poner a empezar a decir que según los comics la fisiología Kriptoniana y la humana no se mezclan por lo tanto no pueden tener hijos, porque las películas no son adaptaciones fieles de los comics así que no aplica, pero la verdad la anterior explicación en los comics es un simple pretexto porque un hijo definitivamente sería una mala idea y le partiría el alma a la mitología del todo poderoso superman... los guinistas no se dieron cuenta de eso, aparte es su hijo pero no lo sabía y todavía despues de ver que tiene superpoderes el niño, el babas todavía duda si es de él (será un superhombre pero sigue siendo un hombre :p), cosas estúpidas como el poner un pie en la isla de Kriptonita y perder todos sus poderes, para luego regresar y llevarla cargada hasta el espacio (quien sabe como lo hizo), el hecho de tener oooooootra vez a Lex Luthor como el villano, la escena de la bala en el ojo que salió sobrando, y un largo etcétera hacen de esta una muy mala película que en definitiva terminó de darle en la torre a la otrora tetralogía de Cristopher Reeve, lástima porque Brandon Routh hizo un excelente papel como Superman y Clark Kent (Tan bueno como el buen Reeve según yo), está en el tercer lugar porque pues la tetralogía ya de por si hiba empeorando desde la tercera parte así que fue mala pero tenía competencia desde la tercera.

2º Lugar: Erase una vez en México
Robert Rodriguez brilló en sus tiempos gracias a la ausencia de buenos directores mexicanos (buenas películas mexicanas más bien) y logró crear un hito con "El Mariachi" que se convirtió en un éxito a nivel mundial, convirtiéndolo en un director rconocido, regresó con "Desperado" con más presupuesto, actores de renombre y un mariachi con sus dos manos aunque al final de la primera pierde una de ellas (¿?), todo hiba muy bien... hasta que llegó "Erase una vez en México" y le dio en la torre a todo, debo admitir que es la primera película donde ví a Johnny Depp y me encantó su forma de actuar, pero creo que fue lo único bueno, Salma Hayek apareció como 5 minutos siendo parte de un sueño del Mariachi (una de las tantas películas de 5 muinutos de la mujer como "The faculty" o "After the sunset" ¿cobrará por esos 5 minutos?), la historia sosa, el mariachi/Spider-man (¿vieron cuando subió una pared?), efectos de pelea dignos de una película japonesa barata y aburriiiiiiiiiiida sin más no poder, hacen que esta sea una de las peores partes de trilogías y más, es para verla una vez para quitarte la duda de que tal estará y si logras verla completa luego la regresas y jamás la volverás a ver.

El mero mole: Batman & Robin
Definitivamente lo peor que se ha hecho dentro de una trilogía y más, las dos primeras hechas por Tim Burton son unos verdaderos clásicos que lograron lo que nadie había logrado, convertir una película basada en un comic en algo que tanto los niños como los adultos podían disfrutar (de hecho fue más para adultos que para niños), para la tercera entró Joel Schumaker y cambió el estilo de la película, pero aun así quedo bastante bien, sobre todo por la genial actuación de Jim Carrey, pero en la cuarta se dasató el Armaggedon, Batman y Robin... y la Batichica más sosa de la historia, los batitrajes con los batipezones, las plantas más sintéticas y chafas para Poison Ivi, soniditos de caricatura de Looney Tunes, George Clooney aceptando que interpretó a un "Batman Gay", ¡LA BATITARJETA DE CRÉDITO" (por dios eso fue el colmo), todo eso y en sí casi todo lo que fue la película (excepto por la magnífica interpretación de Schwarzenegger), no es lo que lo hace la peor... no... lo peor es que no sólo le dio en la torre a la tetralogía, sino que también hace que casi cancelen todos los proyectos de películas basadas en comics gracias a que la gente las volvió a ver como cosas insulsas para niños retardados, haciendo que la gente pierda al fe en ellas (gracias a Marvel por atreverse a hacer Blade y X-men), por todo eso este es el mero mole de las películas que le dieron en la torre a las trilogías y más.

0 comentarios:

 

¿A dónde me metí? Design by Insight © 2009