10 jun 2009

El apestosómetro: Star Trek



Ciertos eventos han cambiado radicalmente la historia como todos la conocen, un nuevo futuro y un nuevo pasado se forma para esta saga, el futuro capitán Kirk y su némesis Spok deberán hacer a un lado sus diferencias para poder salvar al planeta tierra de la destrucción total.
Para empezar les diré que la película es más de lo que uno imagina (a diferencia de wolverine que fue mucho menos de lo que yo imaginé), para empezar tenemos una película que está hecho para todo público, de forma que tanto los "Trekkies" como los que nunca vieron más que unos cuantos capítulos o incluso no conocen la saga (sí a los mismos que les expliqué la historia de wolverine la vez pasada), esto es gracias a que esta película no es secuela, ni precuela, ni "remake" de la serie... pero sí está ligada de alguna forma con ella... la tienen que ver...
Pasando por lo efectos, pues que les puedo decir, simplemente geniales, sin falla, la música.. pues cumple, es muy buena sin llegar a genial, la historia me encantó, el casting estuvo genial, muchos de los personajes son impresionantemente parecidos a los originales, el buen Sylar que todos amamos odiar hace un mejor Spok que el Spok original y la integración de elementos de otras películas de cincia ficción como los "Slushos" de Cloverfield o el R2D2 de Star Wars fue genial (éste está bien escondido, pero está).
En cuanto al ritmo de la película, pues es muy bueno, lleno de acción desde el principio y unas pocas escenas de güiri güri para contar la historia, suficientes para entender pero no tanto para aburrir.
Bueno en teoría todo está bien, lo único malo (o bien otro punto bueno, como lo quieran ver), es que puessss, parece más una película de Star Wars que de Star Trek... tiene absolutamente todos los elementos que las películas de Star Wars, planetas helados con enormes monstruos, peleas en naves descomunales en varios niveles de altura y varios etcéteras, lo curioso es que la considero mucho mejor que el episodio I y II de dicha saga, claro que teniendo a la compañía de efectos especiales de George Lucas trabajando en la película pus que se podría esperar.
Hablando de lo anterior, sinceramente me hubiese gustado ver esta película en 3-D ya que creo que hubiera explotado en un 100% esta capacidad, no se a que se debe que no la hayan hecho así (presupuesto, entradas, no lo se) pero definitivamente uno se hubiera sumergido mucho más en la historia.
Por último les diré que es una muy buena película que les va a dejar un buen sabor de boca, muy recomendable.

Por cierto arriba está el supuesto lugar donde sale R2D2 y quien lo reconociera primero se ganaría un premio :D.

0 comentarios:

 

¿A dónde me metí? Design by Insight © 2009