1 jun 2009

El apestosómetro: X-Men origenes, Wolverine.


La historia nos cuenta el origen de James Logan, Una persona nacida con el gen mutante el cual le dota de un increíble factor de curación y mortíferas garras retráctiles, después de trabajar con el gobierno en operaciones secretas, el mismo le añade una aleación virtualmente indestructible llamada adamantium, con lo cual buscará venganza sobre la persona más allegada a él, encontrándose en su paso con otros mutantes con poderes igualmente impresionantes, y todo lo anterior se lo estoy contando a las 2 personas que viven en una cueva (con internet) y no conocían su historia.

Empiezo aclarando algo, no voy a calificar cuanto se parece o no al comic, puesto que las películas por la corta duración no pueden ser fieles a los comics, así que se le calificará como una historia aparte (un "what if?" si lo quieren ver así) , bueno empezemos con lo bueno, realmente se agradece mantener a Hugh Jackman como protagonista, lo cual le da puntos a su favor, Los efectos casi siempre son relamente muy buenos (caaaaasi siempre), y aunque muchos se quejaron de la gran cantidad de personajes buenos que quedaron en papel secundario, pues yo creo que fue un gran acierto meterlos y pues... es la película de wolverine ¿Qué esperaban?, pero bueno si no hubieran salido muchos mutantes la gente también se hubiera quejado (seamos sinceros), así que para mí fue un acierto, la historia es buena, sin huecos y muy dinámica, dejando muy pocos momentos sosos, y la pelea final se me hizo muuuy muuuy buena, y ahi acabamos con lo bueno.

Lo malo... aaaaayyyy lo malo... pues para empezar si bajaron aquella versión que se coló en internet, pues no van a ver nada más, obvio que se disfruta mil veces más en el cine y con los efectos completos, pero no hay las escenas extras que prometió la fox, otro punto malo es que como mencioné, casi toda la película goza de muy buenos efectos pero hay cosas como las garras de wolverine que por ratos se ven 100% digitales o el hecho de que puede atravezar un cuerpo con las mismas pero jamás verán una sola gota de sangre, ni en los cuerpos ni en las garras ¡Chafísima!, el efecto cuando caen unos troncos y desafían la inercia al detenerse de golpe (Einstein se está revolcando en su tumba), los pantallazos azules igual fueron la muerte ya que parecía por momentos película ochentera (con aquellos pantallazos chafas del fondo), el casting en general fue bueno, a Gambit le quedó como anillo al dedo, al igual que al joven ciclops, pero a la hermosísima Emma Frost (White Queen, la que se vuelve diamante) siento que la debieron poner un poquitín más orejona, así ponía a los otros mutantes en su espalda y se los llevaba volando (sic), la cereza en el pastel fue la actitud de logan... bien mariquita, ¡Hay hermanito no los mates! ¡Hay hermanito que malo eres! ¡Hay hermanito nosotros no somos así! ¡Wolverine es un asesino!, y eso señores no es comparación al comic, simplemente el señor es tan popular por ser como es un asesino sanguinario, lo peor del caso (y para terminar) es que aquí en Mérida (no sé si en el resto de la república), no aparece la escena final de Deadpool que les adjunto a continación, osea que me quedé hasta el final de los créditos haciendo compañía a los que limpian el cine ¡Para de todos modos no verla! que poca, no sólo no pusieron aquellas escenas extras prometidas, sino que le quitaron escenas ¡Bien por ellos!.

Bueno en resumen la pelicula es muy buena y disfrutable, pero me esperaba mucho más, les recomiendo ir y disfrutar de la historia y las batallas que son muy buenas, no es imprecindible ir a verla pero si no tienen nada mejor que hacer y les gustan este tipo d epelículas, la van a disfrutar.

0 comentarios:

 

¿A dónde me metí? Design by Insight © 2009