Hace años, siendo Ivonne Ortega presidenta municipal de Dzemul, fue de visita con su Tío Víctor que era Gobernador del Estado. Llego al palacio de gobierno y paso su tío a recogerla en un Mercedes Benz nuevecito del año.
La joven alcaldesa, no pudo contener la duda y le pregunto a su tío el gobernador:
- Oiga Tío......¿de dónde salió para comprar este coche?
El Gobernador le dice:
- Espérate un poco sobrina......ah mira.....¿ves aquella escuela que está allí? ¡Pues me quede con el 10% del presupuesto!
La alcaldesa se queda pensativa y en eso, llegan a la casa de su Tío, una hermosa casota de 3 pisos e Ivonne de nuevo le pregunta:
- Oiga Tío.....y de donde saco para hacer esta casota?
El gobernador le dice
- Vente al tercer piso......mira, ¿ves la carretera a Progreso que esta allá? ¡Me quede con el 20% del presupuesto de ampliación! la alcaldesa se queda pensativa de nuevo, y así pasa el fin de semana, le va sacando nuevas propiedades y lujos al Tío y este le responde lo mismo: 10% por aquí, 20% por acá, y hasta un 30% por acuyá
Pasan los años y la joven Ivonne llega a gobernadora, y claro, invita a su comadre Angélica, que es diputada Federal a visitarla un fin de semana. Llegando al aeropuerto, pasan a recoger a la diputada en una lujosa limusina con rines de oro escoltada por 10 camionetas de guardaespaldas, y la llevan hasta las afueras de la ciudad, a un lujosísimo y enorme rancho, donde la gober ya la estaba esperando
- ¡Comadreé!, ¡Comadreé!
Empiezan a comer, viandas exquisitas, caviar, champaña importados, y William Levi de "edecán", luego su masajito pa'l relax y una sesión en cámara hiperbarica personal pa' quitar las arrugas. La diputada no se aguanta las ganas y le pregunta a su comadre:
- Oiga comadre......no quiero que suene a grosería, pero dígame....como le hizo para tener este ránchote, esa limusina, para darse esos lujos......¡si apenas tiene unos meses de gobernadora!
la gober le dice:
- Vámos al octavo piso de mi rancho.....desde allí veras todo con claridad.
Llegan al octavo piso y desde allí le dice la gober a su comadre:
- Mire comadre, ¿Ve usted esas escuelas, esas autopistas, esos puentes, esos autobuses ultramodernos para transporte público, ese parque tecnológico y ese Tren Bala que va rumbo a Cancún?
- No comadre.... ¡no veo nada de eso!
- A güevo que no ve nada... ¡Me quede con el 100% del presupuesto!
Gracias a mi esposita chula por el aporte :D
19 jul 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario